EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 3 de marzo de 2011

Ley de arrendamientos defenderá "derechos" de inquilinos

FUENTE: Union Radio

El vocero del movimiento de ocupantes de edificios organizados, Carlos Álvarez, manifestó que la Ley de Arrendamiento va a permitir que los inquilinos permanezcan en las propiedades hasta que sean reubicados en otro lugar si se aplica la medida de desalojo.

Manifestó que el proyecto de ley recién se ha entregado, “estamos en ese proceso de discutir todo lo que en el se plantea, ha sido una discusión que ha venido desde el punto de vista de la organización de la red de inquilinos. Acompañamos todo ese proceso, ya llegará el momento de lo que estamos planteando, que discutamos como lo hicimos con el otro proyecto de Ley, como el desalojo arbitrario”.


Propusieron aprobarla lo más pronto posible, en la ley plantean conocer a fondo esta propuesta, argumentar desde todas las organizaciones las propuestas que permitan enriquecer el proyecto. Aseguró que el proyecto va a fortalecer a todos los inquilinos, que va a permitir permanecer ocupando los espacios, “pero no quiere decir que se va a desatender la propiedad privada”.

Precios establecidos

Por otra parte la vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, Elizabeth Santos, reiteró que la propuesta presentada fue enteramente elaborada por los inquilinos, “nació de nosotros y otros colectivos”.

“Nosotros en el papel de trabajo hay una prohibición a las medidas de secuestros, son medidas preventivas (…) al igual que un desalojo tenga que ser para la restitución de una familia que necesita ese inmueble, en ningún momento está planteado vulnerar la propiedad de nadie, esa familia debe ser reubicada en una nueva vivienda”.

Asimismo informó que el precio de la vivienda debe ser establecido por el Estado, “fue una discusión de muchos años, que los precios de los alquileres sobrepasa el 80% de los ingresos familiares, estamos haciendo una metodogía que parte de la cantidad de años que tiene el inmueble y de los metros cuadrados, eso debería ser más o menos el precio del alquiler”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con esta ley, yo vivo alquilada con mi pareja en la avenida sucre de Catia, calle santa marta, pagamos 1300 Bs mensuales, y la casa está en malas condiciones, la humedad de sus paredes es espantosa, se nos daña la ropa la comida, el dueño de la casa tiene más de diez habitaciones alquiladas y los precios son 900Bs sin baño, 1300 Bs con baño, y 1500 Bs con baño y cocina, imagínense cuanta plata adquieren por el alquiler (a parte el señor es miembro del consejo comunal de la zona ósea nadie lo denuncia), eso lo deben regular, así como también el precio a la venta de apartamentos que tienen más de 30 años de antigüedad y que los dueños pretenden vender en 300.000Bs y 900.000Bs, eso no es justo, además los bancos deberían aprobar mas plata para la adquisición de vivienda porque nosotros los jóvenes recién graduados no tenemos iniciales de 50.000Bs

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI