EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 25 de marzo de 2011

PARLAMENTO CONSIGNÓ AL CNE FIRMAS EN APOYO A LEY DE ARRENDAMIENTO

CIUDAD CCS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, junto con las redes de inquilinos, acudieron ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las firmas recolectadas en apoyo a la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

CNE, PARLAMENTARIOS y REPRESENTANTES DE REDES DE INQUILINOS
 FOTO PRENSA CNE
Por ser el proyecto presentado por iniciativa popular, las rúbricas serán revisadas y verificadas por el órgano electoral para iniciar la discusión del proyecto jurídico.

Istúriz recordó que un total de 413.498 firmas fueron entregadas al Parlamento venezolano el 2 de marzo pasado para presentar la propuesta, conforme a lo dispuesto en la Constitución Nacional para la presentación de proyectos de ley por iniciativa popular.

“Por primera vez en la historia, se está activando un mecanismo constitucional para el proceso de elaboración de las leyes, que es la iniciativa popular. Más de 1.130 asambleas se realizaron en todo el país”, destacó el parlamentario.

La AN designó una comisión conformada por los diputados Andrés Eloy Méndez, Juan Carlos Alemán, Marcos Figueroa, José Gregorio Graterol, Dinorah Figuera, José Ávila, Morel Rodríguez, Rosa León, Gladys Requena y Marlene Contreras, quienes revisarán la propuesta legislativa. Dicha comisión presentará en la sesión del próximo martes un informe preliminar sobre el proyecto. Allí se planteará si la instancia se encargará de realizar los estudios pertinentes o se transferirá a la Comisión de Administración y Servicios, informó AVN.


Compártelo por Twitter


.

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI