EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Parlamento consignó al CNE firmas en apoyo a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios





Parlamentarios y Redes de Inquilinos entregan firmas al CNE
Foto CNE
 
 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, junto con las redes de inquilinos, acudieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar la firmas recolectadas en apoyo a la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios.

Por ser el proyecto presentado por iniciativa popular, las rúbricas serán revisadas y verificadas por el órgano electoral para iniciar la discusión del proyecto jurídico.

Istúriz recordó que un total de 413.498 firmas fueron entregadas al Parlamento venezolano el 2 de marzo pasado para entregar la propuesta.

“Por primera vez en la historia se está activando un mecanismo constitucional para el proceso de la elaboración de las leyes, que es la iniciativa popular. Más de 1.130 asambleas se realizaron en todo el país”, destacó el parlamentario.

La Asamblea Nacional designó una comisión especial que se encargará de revisar la propuesta y está conformada por los diputados Andrés Eloy Méndez, Juan Carlos Alemán, Marcos Figueroa, José Gregorio Graterol, Dinora Figuera, José Ávila, Morel Rodríguez, Rosa León, Gladys Requena y Marlene Contreras.

Istúriz informó que la comisión presentará en la sesión del martes un informe preliminar y se planteará si la instancia se encargará de realizar los estudios socioeconómicos o se transfiere a la Comisión de Administración y Servicios.

Fuente: Fidel Ernesto Vásquez

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI