EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 19 de marzo de 2011

Presidente Chávez pide acelerar Ley de Inquilinato

Presidente Chávez pide acelerar Ley de Inquilinato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició la “Fiesta del Asfalto”, desde la calle Sonrisa de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.

Abordo de una máquina asfaltadora, el comandante participó en la colocación de las primeras 32 toneladas de granzón asfáltico, en el marco del Plan Bienal de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Capital (2011-2012), un programa que tiene como fin rescatar la vialidad del área metropolitana de Caracas.

En un recorrido por Los Magallanes de Catia hizo reflexiones, junto a vecinos de la zona, sobre el buen vivir y cómo solventar los problemas habitacionales que vive el pueblo.

En contacto telefónico con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, pidió acelerar la discusión y aprobación de la Ley de Inquilinato.

“Tenemos que unirnos, hay que transferir la propiedad al pueblo, es urgente. Te ruego acelerar la aprobación de la ley”, expresó.

Entre las sugerencias expresadas a Soto Rojas, el comandante recomendó que dentro de la Ley de Inquilinato se incluyan artículos que permitan ubicar a los dueños de viviendas en alquiler.

Agregó que “pudiera establecerse que si los dueños no aparecen, pues el Estado proceda, y un fondo para reparación de viviendas”, al proponer alternativas al caso de la familia Brazón Lara, quienes han pagado como inquilinos durante 30 años, aunque los dueños del inmueble no aparecen.

“No habrá una familia que no tenga vivienda propia y digna. Tenemos que unirnos. Yo opino que hay que transferir la propiedad al pueblo”, puntualizó el presidente Chávez.

FUENTE: Prensa Presidencial

1 comentario:

DIRECCION DE DEPORTES CENTRO MARITIMO DE VENEZUELA dijo...

Buenas tardes vivo alquilada en el municipio sucre edo Miranda desde diciembre de 2004 y ahora pretenden los dueños (sucesores) desalojarme en este mes de Abril por la fuerza. Necesito saber donde dirigirme y exponer mi caso URGENTE teno 2 hijos (menores de edad) una ñina y un varon y no consigo donde mudarme y tengo el alquiler y los sevicios al dia. Este caso esta en los tribunales y la sra se metio en mi casa a la fuerza. Ya no se donde màs recurrir... donde puedo llamar. Gracias
Maria Sùarez 0212- 8811723

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI