EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

martes, 31 de mayo de 2011

Organizaciones inquilinarias convocan a consulta pública de la propuesta Ley de Arrendamiento

Caracas, 31 de mayo de 2011. La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, junto a las organizaciones de inquilinos convocaron al pueblo a participar en la consulta pública sobre el proyecto Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

A partir de este jueves 2 al domingo 5 de junio, se dará inicio a la consulta pública de la mencionada ley en el Área Metropolitana. Esta información la dieron a conocer los voceros y representantes de la Red Metropolitana de Inquilinos, Inquilinos Bolivarianos de Venezuela, la Misión justicia Socialista entre otras organizaciones, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo.

El cronograma de actividades es a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, este jueves en La Plaza Altamira; el viernes en el estado Aragua; sábado en los estados Carabobo y Falcón; y domingo en Lara y Yaracuy.

Asimismo, esta consulta se realizará en todos los espacios del territorio nacional, durante un mes, lapso en el cual se someterán el documento jurídico, a debate en círculos sociales, políticos y económicos a fin de adecuarlo a las necesidades de las personas que viven bajo la condición de arrendamiento.

En este sentido convocaron a los todos los inquilinos a participar en este debate legislativo. “A todos los voceros y voceras, a todos los inquilinos del Área Metropolitana de Caracas, conformadas por los cinco municipios Libertador, Baruta, Sucre, Hatillo y Chacao, vamos a reunirnos este jueves en la plaza Francia de Altamira, para dar el debate del pueblo legislador” dijo Ana Marina Rodríguez representante de la Red Metropolitana de Inquilinos.

Cabe recordar que la propuesta de ley es una iniciativa del Poder Popular con la consigna del Pueblo Legislador, donde participan las redes de inquilinos a nivel nacional y cuenta con un respaldo de unas 600 mil firmas, cuyo objetivo será brindar herramientas jurídicas a los inquilinos.

Prensa: Desiree Rengifo

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI