EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

martes, 16 de agosto de 2011

14 mil órdenes de desalojo demuestran perjuicio a inquilinos de todo el país

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este martes que en el país hay más de 14 mil órdenes de desalojo, hecho que evidencia el perjuicio que existe en contra de las personas en situación de inquilinato.

Así lo expresó el diputado en el programa, Pueblo Legislador, transmitido por Vive, en el que agregó que el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que actualmente se discute en las instancia parlamentaria, será una herramienta para que cesen las acciones que vulneran a los inquilinos.

“Queremos darle al inquilino, que ha sido atropellado durante toda la vida, una herramienta, para que cese el acoso, el hostigamiento, la explotación del hombre por el hombre”, expresó.

Asimismo, y contraria a la matriz de opinión que intentan posicionar algunos medios, la vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, Ana María Rodríguez, aseguró que la conciliación es uno de los mecanismos previstos en la nueva ley para solucionar diferencias entre arrendatarios e inquilinos.

Por su parte, Elizabet Santos, también vocera de la organización popular agregó que el proyecto de ley establece sanciones para los funcionarios que se presten a los desalojos forzosos ilegales.

Según la Red Metropolitana de Inquilinos, y con reportes de noviembre de 2010, en el país hay 79. 889 familias arrendadas.

Ambas voceras destacaron que con el censo que realiza la Gran Misión Vivienda Venezuela y el que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE) se logrará obtener con mayor detalle cuál es la realidad de las familias alquiladas, pues hasta ahora no se contemplan nuevos elementos como los alquileres de las piezas o habitaciones en los barrios.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias 16-08-2011

1 comentario:

evelio diaz dijo...

hola vivo en un apto de una hermana, con mi mama, desde hace 30 años, a mi madre le vendieron su apto en catia y le dieron una casa en Maracay, Urb. Mata Redonda de donde la sacaron ya que la casa se inundo. eso fue hace 25 años, se vendió la casa y se le dio el apto del Paraíso donde vivimos ahora y su hija mayor nos pide el desalojo. Evelio Diaz.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI