EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Diosdado Cabello: Discusiones de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios están abiertas

Aseguró que las puertas para la discusión de esta ley “están abiertas” ya que la misma está siendo abrogada por el Poder Popular, a fin de que, cuando sea aprobada, proteja al arrendador

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que cualquier opinión emitida en torno a las discusiones que se han realizado en el Proyecto de Reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, es una simple especulación.

Aseguró que las puertas para la discusión de esta ley “están abiertas”, ya que la misma está siendo abrogada por el Poder Popular, a fin de que, cuando sea aprobada, proteja al arrendador.

Durante una rueda de prensa realizada en la esquina de pajaritos, Caracas, el parlamentario aseguró que la referida ley lo que establece son “reglas de juego claro” para aquellas personas que quieran alquilar su vivienda y quienes tengan la necesidad de alquilar una vivienda.

“Esas reglas de juego claro van a permitir a la gente definir su horizonte, de lo que va a ser con la vivienda en ese momento”, aseveró.

Cabello aclaró que “esta ley no es para nada confiscatoria desde el punto del tema de la propiedad privada, al contrario, protege al pequeño arrendador”, ya que lo que se quiere es evitar que “los vivos que utilizan los atajos de la ley para tomar ventajas o sacar algún tipo de provecho” frente a los propietarios de las viviendas alquiladas.

Dijo que se ha venido especulando “para meterle miedo a la gente” y en ese sentido rechazó las críticas en contra del amplio articulado de la ley y recalcó que la idea es que “cualquier persona las pueda entender”.

Por ultimo, Cabello afirmó que el Proyecto de Reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios será redactada de manera sencilla “para que el pueblo la entienda y no para que los juristas se den vida”.

Fuente: Correo del Orinoco

1 comentario:

Juan dijo...

Buenas tardes.
La nueva Ley de arrendamientos no habla sobre la consignación del canon en el tribunal, estoy en esa situación hace mas de 3 años... Donde voy a cancelar ahora?

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI