EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ley de Arrendamiento no viola propiedad privada

 Es mentira que se viole la propiedad privada con la Ley de Arrendamiento, sostuvo este miércoles Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Cabello cuestionó a quienes señalan que con este instrumento legal se pretende quitar las propiedades a las personas que poseen una o dos viviendas para alquilar, es decir, a los llamados pequeños arrendadores.

“Quien hace esos planteamientos es absurdo y hasta ridículo. Eso es mentira, la ley protege explícitamente al pequeño arrendador, el que alquila su vivienda para vivir y costear sus medicinas. ¿Cómo nosotros vamos a atentar contra esas personas?”, dijo el diputado este miércoles, durante un foro con el Poder Popular en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, con el objetivo de divulgar los detalles de esta normativa.

Cabello indicó que el proyecto de ley que actualmente desarrolla el Parlamento propone, entre otras medidas, que se cree un fondo para proteger a los inquilinos y también al pequeño arrendador, con el dinero de los depósitos que se encuentra retenido en los tribunales a la espera de que aparezcan los dueños de los inmuebles alquilados.

“Hay plata que tiene 20 años sin ser movilizada porque no aparece el dueño del apartamento y en algunos casos el dueño de un edificio completo. Que ese dinero se use para los inquilinos que fueron desalojados”, planteó.

Destacó que con esta iniciativa se busca garantizar los derechos de todas las partes involucradas, sin atropellar a nadie.

Exhortó a las organizaciones que participaron en el foro, así como a las comunidades organizadas, a difundir el contenido de esta normativa legal.

“Difundan esta ley. Aquí no hay nada escondido, está abierta por si quieren hacerle aportes”, ratificó, y agregó que ésta ha sido una de las leyes más discutidas con la participación de los más amplios sectores de la sociedad.

Fuente: AVN 31-08-2011

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI