EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cabello plantea hacer una Ley de Arrendamiento verdaderamente revolucionaria

AVN .- “Atrevámonos a hacer una Ley de Arrendamiento verdaderamente revolucionaria, sin atropellar ni vejar a nadie, que reconozca los derechos de cada quien”, planteó el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

La declaraciones fueron emitidas durante un foro sobre el proyecto de Ley de Arrendamiento, que se realiza este miércoles con el Poder Popular en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

Cabello, que también es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que mediante este instrumento legal se van a poner reglas claras con las cuales se reconozcan los derechos del inquilino y del arrendador, y además se establezcan sanciones para ambas partes por algún tipo de incumplimiento en los contratos de alquileres.

Denunció que existen edificios en los cuales el cobro por el alquiler de un apartamento lo hacen en dólares, así como la solicitud de un depósito mayor al costo del arrendamiento, por lo cual enfatizó que con este instrumento legal se le pondrá coto a esta situación.

Luego de las discusiones con el Poder Popular, el instrumento legal pasará a ser aprobado por el Parlamento.

El proyecto de Ley de Arrendamiento contiene 150 artículos, en cuyo contenido destaca el canon de arrendamiento y el valor del mismo, así como la creación de una superintendencia nacional de arrendamiento, que regirá la relación arrendador-arrendatario.

Fuente: AVN 31-08-2011

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI