EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Propietarios e inquilinos extreman sus diferencias sobre Ley de Arrendamientos


Caracas, 15 de septiembre (Elisa Cristina Vásquez – noticieroindustrial.com).- La Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler pidió que el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), responda a la solicitud de reunión que hizo la semana pasada para exigir ser escuchada en los planes de aprobación de la Ley para la Regularización y Control de Alquileres.
María Elena Navarro, vocera de la Red, informó que no fueron convocados al último debate, en el cual se aprobaron los artículos sobre canon de arrendamiento, desalojos, sanciones y multas. Exigen equilibrio en el documento, que según ellos, beneficia sólo a los arrendatarios.

Por su parte, Ricardo Medina, vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos, negó las denuncias sobre la parcialización del instrumento legal, y dijo que luego de muchos años, por fin aspirarán a un equilibrio entre inquilino y propietario, porque las leyes siempre habían amparado a éste último. “Alquilar una vivienda es un servicio público, no un acto de usura”, resaltó.

Consideró que la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) y la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), representan grandes poderes que siempre han tenido la balanza a su favor desde el punto de vista legislativo.
La Red de Propietarios se encuentra principalmente en contra de la limitación a las desocupaciones que impone el proyecto de ley, así como a la incapacidad de acceder a la vivienda cuando los propietarios, o sus hijos, lo necesiten.

Medina sostuvo que se contemplan distintos casos para desalojar a un inquilino, dentro de los cuales se considera el segundo grado de consanguinidad como privilegio, siempre y cuando el propietario cumpla con los requisitos de un acto administrativo, una demanda de desalojo, y posteriormente la recuperación.

Para poder disponer del inmueble, el inquilino debe contar con otro lugar para residir, de acuerdo a lo que estipula la Ley de Desalojos Arbitrarios. El representante de los arrendatarios cree que no será complicado este procedimiento, porque el Estado debe asegurar una residencia para el desalojado.

“No sólo se contará con las casas que construirá el gobierno, sino que también habrá un Registro de Arrendadores donde estarán las viviendas disponibles para albergar al inquilino”, recordó.

La Red Metropolitana de Inquilinos celebra que haya cerrado la discusión del instrumento legal, porque “se había extendido la discusión para que todos los sectores participaran”, acotó Medina.

Desestimó que la oferta de alquileres se reduzca en el futuro, porque los alquileres serán más humanos y serviciales, pero beneficiando a ambas partes.
La Red de Propietarios trata 400 casos de congelamiento de alquileres por la prohibición de desalojos que decretó el Ejecutivo vía Habilitante. Señaló que son más de 40.000 los casos paralizados en tribunales en búsqueda desocupaciones de los inmuebles.

1 comentario:

rafael arturo dijo...

saludos tenemos 14 años alquilado en un apartamento luego q la señora dijo q nos iba a vender los ultimos 2 años se la pasaba viajando y no firmo los contratos era para aumentar el valor del inmueble, ahora llega un abogado diciendo q tenemos hasta agosto para desalojar. vino con una juez para asustarnos ;, donde podriamos ir o que debemos hacer gracias

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI