EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 28 de enero de 2012

Se registra lentitud en la adecuación de la Ley de Alquileres

Se registra lentitud en la adecuación de la Ley de Alquileres

El registro de contratos todavía no se ha terminado de estructurar

Fuente: EL UNIVERSAL  // 28 de enero de 2012 
La reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que entró en vigencia el 12 de noviembre de 2011, establece plazos para la creación del registro de contratos y la venta de inmuebles en aquellos edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler, pero los lapsos se agotan y el proceso de adecuación al marco legal marcha lentamente.

Según la ley, la Superintendencia de Arrendamientos tiene 90 días para conformar el registro de contratos, plazo que culmina el 12 de febrero, sin embargo, el organismo no tiene listo el sistema.

La Ley indica que el ente una vez que recibe los contratos tiene que estimar los cánones de arrendamiento, de acuerdo a la fórmula fijada en el texto, pero a los propietarios de inmuebles alquilados que necesitan renovar los contratos, los funcionarios les están notificando que mantengan los términos de los acuerdos anteriores e incluyan los mismos cánones, luego deben consignar las copias al organismo.

Uno de los argumentos de los funcionarios es que se está en la adaptación a ley y no se pueden estimar las rentas por la nueva fórmula.

Recientemente, la superintendenta, Carmen Morantes, dijo que las personas se han inscrito en el organismo y que la ley se cumple. MAH

3 comentarios:

luis armas dijo...

vivo en valencia en un edificio que tiene 50 años necesito informacion los dueños quieren vender al precio que les da la gana mi telefono es 04164410249

alberto dijo...

LA NUEVA LEY DE INQUILINATO, NO PODRA SER DE AYUDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN CALIDAD DE ARRENDATARIOS(AS) O DE COMPRADORES(AS), HASTA QUE SE ESTABLESCAN EN EL PAIS LAS DIFERENTES OFICINAS CON SU COMPLETA ESTRUCTURA DE OPERACION. DE LO CONTRARIO ES SIMPLEMENTE " LETRA MUERTA "

orlando1968 dijo...

Los firmantes de esta carta de exposición de motivos, con todas nuestras facultades plenas en sano juicio que por medio de la presente solicitamos a la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE INQUILINATO, un procedimiento investigativo e inspección ocular al inmueble ubicado en el Distrito Capital, Mcpio. Libertador Parr. Santa Rosalía 1040 Urb. Los Cármenes calle Santa Ana entr. La Floresta y Tranv. 3 Qta. Ernestina, Caracas, Venezuela por el maltrato recibido por parte del Propietario de la vivienda que actualmente habitamos desde hace algunos años Sr. Antonio Lorenzo de Abreu Nro. Telf.: (0412) 303-92-20 y a su Abogado/Apoderado Sr. Juan Vegas Telf.: (0424) 208-69-89 que a continuación enumeramos.
1.Cada año específicamente en el mes de Enero nos aumenta el alquiler de manera arbitraria con la excusa de que el Gobierno Nacional informa falsamente al país acerca de la inflación y que lo obliga a aumentar, violando las leyes nacionales.
2.Cada vez que cancelamos las mensualidades de alquiler se niega a entregarnos recibos de pagos como constancia de haber cumplido con el arrendamiento.
3.Nos prohíbe compra y tener nuestros electrodomésticos básicos, necesarios para vivir dignamente, ya que para este Sr., los inquilinos no tenemos derechos de ir mejorando nuestra calidad de vida.
4.No permite que recibamos visitas de nuestros familiares (padres, hijos, hermanos, pareja, amigos), aun cuando estemos enfermos.
5.Invade nuestra privacidad entrando de manera brusca a nuestras habitaciones cuando estamos trabajando dando motivo a la perdida de cantidades de dinero y otras pertenencias, que luego niega de haber violentado nuestros cuartos y a cancelar lo extraviado.
6.Nos prohíbe tener algún tipo de comunicación con los inquilinos de las otras habitaciones, obligándonos a aislarnos.
7.No hace ningún tipo de mantenimiento ni limpieza al inmueble que habitamos (baños, duchas, lavamanos, cuartos, pisos, luz eléctrica como iluminación, paredes y áreas comunes) Que ha provocado en muchas ocasiones enfermedades gastrointestinales, gripe, alergias en la piel, erupciones en los pies entre otras.
8.Nos corta el suministro de agua potable impidiendo llevar la vida higiénicamente como se lo merece todo ser humano.
9.Nos comenta sobre un medidor eléctrico para buscar excusa de sacar los electrodomésticos de nuestras habitaciones.
10.Nos hace personalmente, a través de llamadas telefónicas amenazas de agreción, acosos y vigilancias constante días tras días y a cualquier hora.
11.Nos hostiga, nos humilla, nos grita, nos discrimina, nos dice que va enviar a su abogado para obligarnos a desalojar las habitaciones.
12.Envía una persona secreta para vigilarnos días tras días haciendo la vida de los inquilinos incomoda difícil de llevar.
13.Si entra a cualquier habitación y observa algún electrodoméstico o cualquier otra cosa de su antojo que nos obligue a no tener en esa edificación donde vivimos y pagamos alquiler nos invade para obligarnos a sacarlo sin importarle la hora ni el día.
LOS FIRMANTES DE ESTA CARTA DE
EXPOSICION DE MOTIVOS
1)Julio Cesar López López, Cedula de Identidad Nro. 20.152.468. Telf.: (0416) 936-76-35.
2)Luis Gerardo Hernández Pernia, Cedula de Identidad Nro. 16.307.406., Telf.: (0414) 162-20-98.
3)Oscar de la Cruz Morales, Cedula de Identidad Nro. 23.405.971. Telf.:
4)Orlando Enrique Martínez Rivas, Cedula de Identidad Nro. 8.773.262., Telef.: (0416) 636-64-12.
5)Jacques Jude, Cedula de identidad Nro.84.413.849 Telf.:
6)Vladimir Masías Cedula de Identidad Nro. 25.565.960
Telf.: (0212) 368-76-19.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI