EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

domingo, 26 de febrero de 2012

Bancos ya tienen recursos para créditos de remodelación

26/11/2011 01:58:16 p.m. | Beatriz Caripa.- Mario Isea, resaltó que los recursos ya están disponibles en los operadores bancarios para otorgar los financiamientos.

Los bancos públicos y privados ya tienen el instructivo que necesitaban para empezar a otorgar los créditos para remodelación y ampliación de vivienda principal, así como para la autoconstrucción, informó el presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih), Mario Isea.

Banavih envió la comunicación con los parámetros para otorgar los financiamientos el pasado 29 de octubre, razón por la que según Isea "los bancos no tienen más excusas".

Recordó que se otorgarán los préstamos de acuerdo con el ingreso de los solicitantes. Para ampliación se podrá prestar hasta 135 mil bolívares fuertes. Eso aplica cuando se solicite el dinero para hacer una o más habitaciones, baños u otros ambientes adicionales a la vivienda.

Para las remodelaciones o mejoras, se prevé un máximo de préstamo de BsF 81.000.


En el caso de autoconstrucción, el monto máximo es de BsF 202.500. El presidente del Banavih explicó que para ese renglón se dará un subsidio de hasta 75% del monto máximo que subsidia el Estado por una vivienda, que es de BsF 270.000.

De acuerdo con la tabla de subsidios que publicó el Ministerio de Vivienda y Hábitat hace cuatro meses, se subsidiará 80% a una familia que perciba un salario mínimo y 100% cuando el grupo no tenga ningún ingreso. La ayuda aplica cuando la casa por construir no supere los BsF 270.000.

Para optar al crédito para la autoconstrucción, los solicitantes deberán poseer un terreno propio a su nombre. En ese caso, se les dará a familias con titularidad sobre un terreno o a grupos organizados que también demuestren la propiedad.

Fuente: el mundo // 26/02/2012

1 comentario:

carmen dijo...

Necesito comprar la vivienda donde he vivido 18 anos alquilada y el vendedor me dice que la vende al precio del mercado actual , lo cual me hace imposible pagar ,QUIEN ME PUEDE ASESORAR POR FAVOR???

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI