EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

jueves, 7 de junio de 2012

Comunicado de Ex trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Inquilinato

Escrito por Ex trabajadores y trabajadoras
de la Dirección de Inquilinato
Jueves 07 de Junio de 2012
A nuestra redacción llegó el siguiente comunicado, elaborado por ex trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Inquilinato, el cual reproducimos a continuación en su totalidad, y que además se encuentra dirigido al titular del Ministerio del Poder Popular para el Transporte terrestre.
FUENTE: LUCHA DE CLASE - Periódico Voz de Trabajadores y Jóvenes Marxistas del PSUV

Ciudadano
Cnel. Juan de Jesús García Toussaintt
Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre.
Su Despacho.-

Nosotros los abajos firmantes, funcionarios de más de quince (15) años de servicio en la Dirección General de Inquilinato, hasta el día 03 de noviembre de 2011, fecha en la cual de manera abrupta, sin justificación y fundamento legal, la ciudadana Carmen Cecilia Morantes, designada Directora General de Inquilinato, en sustitución del Dr. Samir Nassar Tayupe; nos obligó a abandonar las instalaciones de la Dirección, aduciendo que teníamos que tomar las vacaciones desde ese momento, púes era una instrucción de la Oficina de Recursos Humanos, por cuanto ningún funcionario podía tener vacaciones pendientes, ya que a decir de la Directora eso constituía corrupción, en total desconocimiento, de que por razones de servicios, que así lo ameriten al funcionario se le pueden negar o suspender el beneficio del disfrute de vacaciones; acudimos a usted a fin de exponerle de forma concisa y clara, los hechos suscitados y que desde nuestro punto de vista constituyen maltrato, acoso y pérdida de beneficios laborales, todo en contraposición a lo expresado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en una alocución en el canal 8, donde le señaló a la periodista Tania Díaz, que a raíz de la supresión del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones y la creación de los Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre y Transporte Acuático y Aéreo, se tenían que garantizar todos y cada unos de los derechos y beneficios de los funcionarios adscritos a dicho Ministerio.
En consecuencia le expresamos el siguiente Dossier de los hechos:
  • El 02-09-2010, se designó a la ciudadana Carmen Cecilia Morantes-Directora General de Inquilinato. G.O. No. 39.501 (02-09-2010).
  • El 03-09-2010, se presenta a los funcionarios en una reunión, donde explica que viene a acabar con la corrupción existente en la Dirección General de Inquilinato.
  • Se negó a firmar los expedientes que a razón de la fecha no podían ser firmados por el Director saliente, en menoscabo de los usuarios y del trabajo realizado por los funcionarios.
  • Se violenta el derecho a la defensa y el debido proceso, al imponer la representación en la Dirección, con poder notariado en contravención a los dispuesto en los artículos 25 y 26 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
  • Se niega a entregar los cesta tickets al momento de ser recibidos.
  • De forma abrupta, y llamando inclusive al personal de seguridad del Ministerio, obliga a la Dra. Luisa Sequera a abandonar la oficina que venía ocupando y posteriormente a raíz de la molestia del personal por la humillación a la que estaba siendo sometida la funcionaria, la pone a la orden de personal.
  • Seguidamente se fueron suscitando atropellos mayores hacia el personal, trayendo como consecuencia que fueron pasados a la Oficina de Recursos Humanos, como personal de desecho, parásitos, corruptos, calificativos dados al personal por la Directora.
  • Se suspendieron los beneficios de horas extras, bono de alimentación y transporte, por cuanto a decir de la Directora este personal no los merecía.
  • Se restringen los permisos y reposos.
  • Se somete al personal a ser supervisados por personal no calificado ni con competencia para hacerlo (esposo, hermano, prima, cuñado, personal contratado).
  • No se cumple el proceso legal, por cuanto así como lo señala la Red Metropolitana de Inquilinos, en su denuncia; no existe una estructura organizativa, que permita el cumplimiento de las Leyes que rigen la materia inquilinaria, promulgadas para evitar la burocracia en los procesos administrativos, que por su naturaleza deben cumplirse de manera expedita.
  • Existen retardos en los expedientes, pues si bien es cierto la estructura organizativa de los ministerios debe ser horizontal para evitar la burocracia, los procesos son engorrosos; no es menos cierto que el procedimiento de Regulación de Alquileres no puede ser procesado por un solo funcionario, que sin menoscabo de los conocimientos que pueda tener, no puede realizar la tarea que realizaban 66 funcionarios, de los cuales 21, se encuentran hasta estos momentos sin ubicación geográfica.
  • No se justifican las declaraciones dadas por los usuarios que asisten a esa Dependencia (Diario 2001-26-05-2012), al referir que los procesos se encuentran atrasados, porque según la Directora no cuentan con personal; cuando existe un personal capacitado y de larga trayectoria, adscritos a la Oficina de Recursos Humanos, a raíz de la decisión arbitraria asumida por la Directora, que hasta la presente fecha no han sido ubicados en ninguna oficina ni se le han asignados objetivos y tareas, en perjuicio de sus beneficios laborales como es el derecho a ser evaluados.
  • Siendo más grave aún los siguientes hechos:


A.-Hasta la fecha todo el personal no ha sido evaluado desde el periodo julio-diciembre 2011 y los 21 funcionarios que no han sido ubicados, inclusive en el periodo enero-junio 2012, situación por demás negligente, por cuanto debe ser del conocimiento de la Directora, la obligación de todo supervisor o supervisora, de realizar dos veces por año, la evaluación de todos y cada uno de los funcionarios públicos bajo su supervisión y la sanción a lugar, por su incumplimiento, todo de conformidad con los artículos 58 y 60 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.


B.-El abandono, desidia de lo que constituye la columna vertebral de la Dirección General de Inquilinato, los aproximadamente 90.000 expedientes administrativos dejados en las instalaciones de este Ministerio, piso -1, cuya área permanece clausurada por la Directora, situación que solo refleja la negligencia, incapacidad e ineficacia para manejar una institución al servicio del pueblo y no al servicio de intereses personales.
En consecuencia por todo lo antes expuesto solicitamos se investiguen los hechos narrados, que no son más que la afirmación y prueba de la denuncia formal que hiciera la Red Metropolitana de Inquilinos, al solicitar la destitución de la ciudadana Carmen Cecilia Morantes, la cual apoyamos.
Nota de Lucha de Clases: La presente comunicación se encuentra dirigida al ministro del MPPTT, debido a que antes de su creación, cuando existía el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), la Dirección de Inquilinato formaba parte de dicho ministerio, y después formó parte también del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), incluso, la sede de la Dirección de Inquilinato estuvo ubicada en la sede del MTT hasta cierto tiempo después de su creación, por lo cual los trabajadores y trabajadoras de la referida dirección enviaron diversas comunicaciones al ministro Toussaintt, explicando la grave situación de atropello que han estado sufriendo. La carta que aquí hemos publicado es una dichas comunicaciones.

FUENTE: LUCHA DE CLASE - Periódico Voz de Trabajadores y Jóvenes Marxistas del PSUV





Compartelo por Twitter

5 comentarios:

Unknown dijo...

Señores lo digo hasta el cansancio ESA SUPERINTENDENTE de nombre "CARMEN CECILIA MORANTES DE CIAVALDINI" (casi nada pues, la propia burguesa) esta vendida a los carteles de las inmobiliarias cuyo capo mayor es AQUILES MARTINI, es una quinta columna, escuálida infiltrada. Se las pasa en Miami, prácticamente vive alla, camaradas ¿que les dice eso? ¡¡¡INQUILINOS DESPERTEMOS!!! o la sacamos o ella nos va a sacar a nosotros

Maritza dijo...

Señores:
Superintendencia nacional de Arrendamiento de vivienda
SUNAVI

Justificación
El motivo de la actual justificación se debe a que no ostento ningún tipo de contrato del apartamento en el cual estoy habitando porque estoy allí en condición de sub-arrendada. Dicho apartamento tiene su ubicación en la esquina Sordo a Peláez, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, edificio Santa Felicia, piso 2, apartamentos C.

La razón por la cual estoy en esta condición se debe a que yo, en conjunto con la ciudadana Cristina Pacheco, llegamos solo a un acuerdo verbal para el sub-arrendamiento de dicho apartamento con la opción a compra. En la actualidad tengo 7 meses viviendo allí en esta condición y cancelándole una mensualidad de 2000 bs.f

El origen de este acuerdo es a causa de que anteriormente yo habitaba otro apartamento por la misma calle en posición de alquilada y donde la dueña de esa propiedad era la misma ciudadana. Allí yo viví por 11 años; mi aspiración era poder comprar ese apartamento y ser la única dueña pero la señora Pacheco decidió venderlo con urgencia porque debía mudarse a España, yo no logre comprarlo por mi situación económica, en el momento en que ella está con los tramites de la venta del apartamento me expone que no me preocupe, que me mude para el apartamento del edificio Santa Felicia, que en ese lugar si iba a tener más oportunidad para la compra porque lo iban a vender más económico.

Es importante mencionar que la señora Cristina no es la propietaria de este inmueble, ella vivía allí por medio de un traspaso y debe cancelar mensualmente un canon de arrendamiento por 60 bs.f. Este inmueble es administrado por una Inmobiliaria, llamada CONSORCIO DIVERSIFICADO DE INMUEBLES CODINCA, C.A.

Como lo exprese anteriormente el acuerdo era comprar el apartamento, por lo tanto, yo me comunique directamente con la inmobiliaria. Allí me ofrecieron la compra del mismo por 139.572,00 Bs. Fuertes, cuando yo le participo a la Sra. Cristina que lo voy a comprar ella me dice que antes de comprar le tendría que facilitar 100,00 mil bs. Como traspaso. Ella y yo al momento del acuerdo nunca concluimos que antes de la compra del apartamento le tenía que dar dinero adicional.
Primero que nada yo no he cedido porque no poseo el dinero y segundo que me parece una arbitrariedad porque ella jamás me menciono dinero extra cuando vivía en el anterior apartamento. Yo le continúo pagando los 2000, bs.f y estoy en la misma condición.
Al no estar de acuerdo con la decisión de la señora Pacheco yo me informe acerca de los traspasos y tengo entendido por la ley de arrendamiento que los
Traspasos son ilegales. Además el en el contrato que ella firmo con el CONSORCIO se acordó que este apartamento no podía ser alquilado a terceros y que debe pagar el canon mensualmente. De hecho tiene más de 8 meses que no paga, sin embargo yo le sigo pagando a ella sus 2000, bs.f. Mensual.

Con esta explicación espero dar entender, que no tengo contrato, solo unos recibos de transferencia que se le realizo a un tercero, en el Banco Bicentenario cuya titular es: Flor María Velazco, C.I, 6.383913., jamás he comprendido porque se le hace el pago a esta Sra. Ese convenio también fue verbal con la Sra. Cristina González.

Ahora la Sra. Sale que va a regresar a Venezuela, porqué no le fue muy bien en España. Y pretende que yo le dé un ladito en el apartamento, no sé qué hacer porque no se conque intención venga.

De igual forma Tengo la necesidad de solicitar la fijación del canon de arrendamiento, admito esta petición para solucionar mi problema de vivienda.



Sin más que exponer, queda de ustedes ofrecerme una pronta respuesta.


Atentamente

Maritza Pimentel
C.I. 11.398.033
Correo: maritzapimentel@gmail.com
CELULAR: 0414-2989345
0212)6050482
0212)6930565

Maritza dijo...

espero respuesta de ustedes, con urgencia,
Maritza Pimentel
C.I. 11.398.033
Correo: maritzapimentel@gmail.com
CELULAR: 0414-2989345
0212)6050482
0212)6930565

Robert Perez dijo...

excelente Destitucion, que le metan la lupa a esa presunta corrupta oligarca al servicio de la revolución, que averiguen, tiene dos (02) aviones los cuales están a nombre de su novio (el cual por cierto es casado con una dama de Miami), CARLOS SUAREZ, es el piloto y quien la lleva en los aviones de Carmen Morantes a Miami, España, Panama y Costa Rica, donde Carmen tiene no solo apartos, sino edificio completo, ademas en Venezuela tiene el concesionario Audio y venta de Carros importados en Bello Monte detrás del Banco provincial, aparte en Margarita tiene múltiples propiedades así como en España, era PRO PROPIETARIO y no PRO INQUILINO, traidora, engañando a los sres. mayores que confían en el proceso, Presos deben estar ella y su presunto testaferro Sr. Suarez

Carlos Ruiz dijo...

amigos necesito ayuda a mi suegro lo quieren desalojar; le quitaron la luz hace mas de 2 meses y quieren que se valla no quieren recibir dinero de alquiler, es un señor mayor no trabaja ni tiene pension como hariamos o que debemos hacer ayudaaaaaaaaa

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI