EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

sábado, 1 de marzo de 2014

Sunavi unifica registro y canon en un solo trámite

A partir del jueves 6 de marzo los inquilinos y propietarios podrán obtener,
 en un solo trámite automatizado,
 el registro y la regulación del canon de una vez
 
Dentro de la adecuación de estructuras tecnológicas y físicas que viene haciendo la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), a partir del jueves 6 de marzo los inquilinos y propietarios podrán obtener, en un solo trámite automatizado, el registro y la regulación del canon de una vez, a través del Sircav (Sistema de Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas), dijo a Últimas Noticias la superintendenta de la institución, Ana Marina Rodríguez.

La funcionaria destacó que no se han logrado ensamblar todos los procesos que prevé la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas, debido a que es una ley muy novedosa, como avanzada, y se ha requerido una adecuación amplia de infraestructura y entramado legal, pues ha implicado un trabajo arduo debido a todos los casos antiguos y nuevos, muchos con procedimientos abiertos que pasaron a la Sunavi, pero que se ha avanzado en muchos otros puntos, como en el registro de inquilinos, propietarios y otros actores vinculados a la materia inquilinaria.

Apuntó que un valor agregado de esta amplia labor es que “nos ha llevado a automatizar todos los procesos. En poco tiempo todo en esta materia se hará por Internet; de hecho ya está funcionando con toda normalidad el Savil, el pago de alquileres por Internet. Se simplificaron los pasos para el registro, por eso ahora automáticamente, cuando inquilinos o propietarios se registren, les saldrá de una vez la regulación del canon, es decir, cuánto deben pagar, eso porque el mismo sistema arroja ese resultado por los datos y características del inmueble que se cargan”. 

La superintendenta anunció que el 15 de marzo será inaugurada una nueva infraestructura que se acondicionó con computadoras para que los usuarios con su clave puedan revisar información y hacer trámites de sus casos, en las instalaciones de Sunavi.

Fuente: Beatriz Caripa 
Los logros y avances de la SUNAVI
Contribuyen con la PAZ y Vida Inquilinaria.

 @Red_metro_inqui

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI