EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 4 de junio de 2014

¡La derecha ataca a los Inquilinos! ► Apiur pedirá revocatoria de providencia 042 de SUNAVI

Desde la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos tacharon de inconstitucional medida que obliga a ofertar inmuebles con 20 años de alquiler. En los próximos días extenderán la solicitud de nulidad al nuevo jefe de Sunavi 

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) hizo pública la tarde de este miércoles su intención de solicitar la revocatoria de Providencia número 042 del pasado 27 de marzo, donde fuera renovada la Disposición Transitoria Quinta de la Ley para la Regulación y Control De Arrendamientos, donde se establece como obligatoria la oferta de venta de los inmuebles que tengan  20 años o más dedicados al arrendamiento.
El documento firmado por Roberto Orta Martínez y Raimundo Orta Poleo, presidente y  coordinador nacional de la asociación, respectivamente, expuso que “en virtud del nombramiento del nuevo Superintendente de Arrendamientos de Vivienda, Jose Rafael Jimenez Villasana, nuestra asociación le solicitará la revocatoria por contrario imperio de la Resolución No.0042, emitida por la mencionada Superintendencia (…) debido a que dicha providencia es de carácter inconstitucional e inaplicable en la mayoría de los casos”.
...Por último el texto destacó que la providencia habría creado “de manera ilegal multas que solo pueden ser impuestas a través de leyes y que son reserva legal de la Asamblea Nacional o del Presidente de la República a través de habilitante”.

Para finalizar, desde Apiur, destacaron que, actualmente, se hallarían trabajando, juntos a otras organizaciones del sector inmobiliario, las propuestas para la reforma de Ley de Arrendamientos de Vivienda, “que serán presentadas en los próximos días al Ministro de Vivienda y al Superintendente de Arrendamientos”.
Así, afirmaron que la asociación solicitará audiencia al nuevo superintendente a los efectos de plantear la revocatoria mencionada.
Fuente: www.dinero.com.ve

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI