EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

sábado, 16 de enero de 2016

Derecho y propiedad de la vivienda están asegurados en leyes aprobadas en Revolución

Foto: Archivo
Con el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado por el comandante Hugo Chávez, fueron aprobadas un total de nueve leyes que en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República garantizan el derecho y la propiedad de las casas construidas en toda la nación.


Las leyes, aprobadas durante el periodo de mayoría bolivariana en el Parlamento, garantizan el derecho a la vivienda y la propiedad, destacó el diputado Ricardo Molina durante su intervención el pasado miércoles 13 de enero en la Asamblea Nacional.

“La Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat promulgada en 2008 es una ley revolucionaria, la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas de 2011, es ley Revolucionaria, y la Ley de propiedad de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela de abril de 2011, son leyes Revolucionarias”, mencionó.

El diputado Molina, quien fuera ministro de vivienda hasta mediados de 2015, habló sobre el blindaje jurídico de Misión, a propósito de la propuesta de ley de propiedad de vivienda hecha por el diputado de derecha, Julio Borges.

Borges, quien desde el nacimiento de la Misión Vivienda se ha mostrado contrario a esta política, propuso una ley para entregar títulos de propiedad a las familias que viven en las casas hechas por el Gobierno nacional, un argumento que ha sido denunciado como manipulación por parte de la bandada de la Patria porque intenta confundir con elementos que ya están contemplados en las leyes.
Molina advirtió que el objetivo real de esta propuesta es mercantilizar la vivienda y convertirla en capital de bancos e inmobiliarias privadas.

Durante la sesión del miércoles, recordó que “la vivienda en la revolución bolivariana, chavista es considerada como asentamiento material para el desarrollo espiritual de la familia, es el hogar para el crecimiento de los niños y jóvenes en un ambiente sano, seguro y digno por ello prevalece el valor de uso ante el valor de cambio. Las viviendas construidas por el Estado venezolano se construyen con los recursos del pueblo, por ello no deben convertirse en mercancía”, aseveró entonces.

Las familias que adquieren las casas de Misión Vivienda no pagan cuota inicial y los intereses no sobrepasan 4,63 %, a diferencia del 80% sobre préstamos hipotecarios que regía la venta de casas del sector privado durante la Cuarta República.

Enfatizó Molina que las leyes aprobadas en Revolución, sujetas al artículo 82 de la Constitución, garantizan la progresividad del derecho a la vivienda y la propiedad de las familias.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es el programa de construcción de hogares más ambicioso hecho en el país. La meta es llegar al año 2019 con tres millones de nuevos hogares, objetivo que cumplió con el primer gran hito de un millón de casas construidas y entregadas a sus familias al cierre de 2015.

Para el 2016, el objetivo del Gobierno es construir 500.000 hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año.
AVN

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI