EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Sunavi sancionó con Bs. 64 mil millones a tres inmobiliarias caraqueñas

Sunavi sancionó con Bs. 64 mil millones a tres inmobiliarias caraqueñas

24 agosto 2016 | 

Román Pineda, Superintendente Nacional de Arrendamiento y Vivienda, informó que la ley de Regularización y Control de Arrendamiento no establece en ninguna de sus partes la posibilidad de que los propietarios pierdan su vivienda, ya que en caso de desalojo se establece un protocolo, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la familia arrendada vaya a un refugio previamente autorizado por el Ministerio de Vivienda


Durante entrevista en el programa “Empoderate”, transmitido por RNV Activa, Román Pineda, Superintendente Nacional de Arrendamiento y Vivienda (Sunavi), informó este martes que fueron multadas por Bs. 64 mil millones tres grandes inmobiliarias en Caracas.
Las medidas fueron tomadas tras determinar que las empresas realizaron actos de discriminación al momento de efectuar contratos de arrendamiento. Cabe destacar que la Ley de Regularización y Control de Arrendamiento prohíbe ejercer discriminación, es decir, no se deben imponer condiciones para alquilar una vivienda.
Asimismo, refirió que los pagos por las transacciones deben hacerse en bolívares y no en moneda extranjera, al tiempo que expresó que la ley de Regularización y Control de Arrendamiento no establece en ninguna de sus partes la posibilidad de que los propietarios pierdan su vivienda, ya que en caso de desalojo se establece un protocolo, ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la familia arrendada vaya a un refugio previamente autorizado por el Ministerio de Vivienda, si no tienen un lugar donde mudarse.
Del igual manera, recordó que esta ley establece los canon de arrendamiento a través de una tabla, por lo que no están permitidos los aumentos anuales, sin la previa autorización de Sunavi. “Hay una regularización especial donde se toma en cuenta la estructura, el año de construcción del inmueble, y los servicios que se ofrecen” para establecer las tarifas.
Instó a que las personas que sientan que han sido violentados sus derechos como arrendatarios, a acudir a cualquier sede de la Sunaviv en todas las capitales del país, para proceder a interponer su denuncia.
F/RNV

1 comentario:

mscta dijo...

La verdad que el que alquila pierde la propiedad con esta ley, ya que la mayoría de estos inquilinos quieren apoderarse de la propiedad robarla, amparados por este gobierno tan bandido
lo que nos queda es pedir a Dios que se les muera sus hijos y demás seres queridos por robar lo que a otros les costó trabajo y sufrimiento amen que asi sea

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI