EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 23 de agosto de 2007

Entre 30 y 40 edificios en la mira para expropiar

LOS INMUEBLES ESTÁN SIENDO HABITADOS POR INQUILINOS

El procurador metropolitano dijo que la afectación puede salir pronto

Foto: Las viviendas serán declaradas de utilidad pública. CARLOS MEZA/ARCHIVO
MABEL SARMIENTO GARMENDIA

Caracas. El procurador metropolitano, Manuel Vadell, informó que en los próximos días saldrá un lote de 30 a 40 edificios para ser expropiados.
Se trata de inmuebles que están siendo ocupados por inquilinos con más de 20 años de residencia y que solicitaron, por diversas causas, la afectación (expropiación) de los mismos.

Entre las solicitudes las familias alquiladas acotaron que están pagando altas mensualidades y que en algunos casos no cuentan con todos los servicios públicos. Entonces decidieron solicitar la expropiación bajo el concepto de vivienda de utilidad pública y, según Vadell, esos alegatos se analizaron en todos los casos y por ello se afectaron algunos edificios.

No informó la lista en general de los inmuebles que están bajo esta medida legal ni cuánto dinero ha pagado la Alcaldía Mayor por ellos.

Dijo que durante todo el año ha habido procesos de afectación y desafectación. "Pero a raíz del cambio de directiva del Banco Industrial de Venezuela, muchos de los procesos se paralizaron. Estamos esperando que los nuevos encargados terminen de adaptarse para hacer de nuevo las negociaciones pertinentes. También estamos haciendo enlaces con Banfoandes, para que los inquilinos puedan hacer sus negociaciones y tramitar los créditos".

Por ahora, informó que consiguieron que a través de Banesco se solucionara la afectación de cinco inmuebles donde habitan entre 30 y 40 familias en cada uno. La expropiación de ese lote de edificios salió la semana pasada, acotó.

Cabe destacar que la Alcaldía Mayor adelanta un programa de expropiación y refacción de edificios ocupados por inquilinos durante estos últimos 30 años. Cuando salió a la luz pública esta información en la lista había un total de mil 439 familias que se verían beneficiadas.

Los primeros meses de este año había un total, según documentos del organismo Taller Caracas de la Alcaldía Mayor, de 91 edificios inspeccionados, 16 de ellos ubicados en la zona de Las Acacias.
Fuente: Ultimas Noticias /Jueves 23 de Agosto de 2007

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que continuen asi

Anónimo dijo...

anonimo
el dueño del edf michelena Gerardo Ilaria tiene viviendo a la conserge de manera infrahumana en la asotea de dicho edf.y ahora que lleva vivivendo en dicha asotea la quiere sacar ella lleva prestandole sus servicios por 29 años la cual no le ha pagado sus prestaciones sosiales, vacaciones y la tiene amenazada que si ella hace alguna denuncia referente al caso su respuesta es que el tiene dinero y poder

Anónimo dijo...

anonimo
el sr Gerardo Ilaria dueño del edf. michelena mantiene viviendo a la sra conserge en precarias condiciones la cual le ha prestado sus servicios durante 29 años lo cual le pedimos mano dura y consideracion ya que dicha sra. tiene a su cargo un hijo que tiene problemas de sindrome de daunw y la tiene viviendo en la azotea en esas condiciones

Anónimo dijo...

anonimo
el sr Gerardo Ilaria dueño del edf. michelena se ha aprovechado de su poder y contacto que tiene dentro de la alcaldia para desalojar a inquilinos de dicho edf. que han vivido por mas de 20 años dicho apartamentos se los ha vendido a familares y amigos de su esposa.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI