EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

PLATAFORMA CERO DESALOJOS CONVOCA A MARCHA AL TSJ EL 18 DE SEPTIEMBRE.

Por el derecho a la vivienda y contra los desalojos,
gran marcha de inquilinos, conserjes, barrios y sin techos.

Por el derecho a la vivienda y contra los desalojos, gran marcha de inquilinos, conserjes, barrios y sin techos.
Este martes 18 de septiembre inquilinos de todo el país, conserjes, habitantes de los barrios, Comités de Tierra Urbana, familias sin vivienda, nos movilizaremos al Tribunal Supremo de Justicia para hacer llegar nuestra voz de protesta frente a la escalada de desalojos violentos e ilegales.

En esos días, cuando se restablece la actividad de los tribunales luego de las vacaciones judiciales, miles de familias tiemblan de pavor al saber que se reinician las acciones de terrorismo judicial que pueden dejarlas en la calle sin ningún derecho a la defensa, sin garantías y debido proceso, sin ningún sentido de equidad… Cuando la justicia vuelve de vacaciones, miles de familias se ven sin ninguna protección frente a los abusos de poder, a los excesos de propietarios, abogados y jueces, a la parcialización de los tribunales, al uso de las leyes a favor de los poderosos y contra los débiles, a la adulteración de la justicia…. Miles de familias inquilinos miran con pánico la posibilidad de que, al reabrir sus actividades el máximo tribunal del país, éste dé al traste con los decretos de expropiación conquistados en los últimos años en las luchas de los inquilinos, y que son una medida tangible en la democratización de la propiedad y construcción del socialismo en la ciudad, a la vez que la única línea que separa a muchas familias de ser desalojadas de los inmuebles en que habitan desde hace décadas…. Mala justicia la nuestra, en que los débiles y pobres se alegran cuando no están, y se asustan cuando regresa…

La especulación inmobiliaria, el capitalismo salvaje que aún se mantiene en el contexto urbano y la actividad inmobiliaria, amenaza con desalojar a familias inquilinas con muchos años pagando por los inmuebles que ocupan, a conserjes que padecen el doble drama de la explotación laborar y la falta de seguridad jurídica en su vivienda, habitantes de barrios que miran con sorpresa como se les intenta desalojar de los terrenos que ocupan desde hace décadas, incluso irrespetando los títulos de propiedad que reconocen sus derechos sobre este suelo, en fin, que todo aquel que no tenga para pagar los costos crecientes de las viviendas, el privilegio de vivir en la ciudad, quedará fuera de ella. Mientras tanto, el suelo que ocupan actualmente muchos barrios, edificios abandonados y en alquiler, se destinará a centros comerciales, a torres de oficinas, a la especulación más bestial, mientras miles padecen por falta de techo.

Esta marcha es para denunciar esto. Para exigir que cesen los desalojos, que se respete el estado de derecho, el debido proceso y las garantías legales de los inquilinos, conserjes, y otros amenazados de ser desalojados, que se desestime los intentos de los grandes terratenientes de concreto por lograr la nulidad de los decretos de expropiación, que los tribunales dejen de estar de lado de los poderosos y se pongan del lado de la justicia, que defiendan a los débiles contra los verdaderos criminales. Pedimos, exigimos, rogamos que más temprano que tarde el pueblo pueda confiar y ver con orgullo a sus jueces.

¡¡¡Contra los desalojos, contra la especulación inmobiliaria!!!

¡¡¡Por el derecho a la vivienda!!!
¡¡¡Por la justicia popular!!!
¡¡¡Contra los terratenientes de concreto!!!
¡¡¡Contra las injusticias, todos al Tribunal Supremo de Justicia!!!

TODOS A LA GRAN MARCHA AL TSJ EL 18 DE SEPTIEMBRE.
Hora: 9 a.m.
Punto de concentración: Plaza Bolívar de Caracas.

PLATAFORMA CERO DESALOJOS:
  • RED METROPOLITANA DE INQUILINOS
  • RED DE INQUILINOS.
  • FRENTE POR LA DEFENSA DE LAS FAMILIAS EN SITUACION DE DESALOJO (Estado Lara)
  • CONSERJES UNIDOS POR VENEZUELA.
  • COMITÉS DE TIERRA URBANA.
  • FUNDACIÓN COMITÉ SIN TECHO.
  • ANMCLA.
  • CAMPAMENTOS DE PIONEROS.
  • RED BOLIVARIANA DE CONSERJES.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores la gente de Primero Justicia esta convocando para ese mismo dia en el T.S.J. Cuidado, recuerden que con el tema de las Redes Populares de esa gente ya hay problemas,se pueden meter para hacer ver que toda es la misma cosa. la rueda de prensa en donde se convoca salio por todos lados, RCTV y GLOBOVISION al mismo tiempo sacò al aire varios desalojos de invasores de diferentes puntos de la Ciudad,ademas de un programa relacionado con invaciones, esa es la forma de rayar a los inquilinos,asociarlos con invasores. Realmente la verdadera presion deberia ser en la Asamblea Nacional ya que los diputados son los responsables de hacer y hacer leyes que no se hacen cumplir o lo hacen a su favor, ademas de hacerle ver al Presidente que apoyamos la reforma de la Constitucion.Tambien se deberia tocar el tema
de los recursos,que pasa? de eso no se habla?

Anónimo dijo...

Señor o señora si se caen los decretos de expropiación, asi existan los recursos como se aplican?

No se preocupe tanto por primero guarimba, ellos son minoria.

Unidos somos fuerza, dejemos esa mentalidad de que nos rayamos por estar con cual o tal grupo, ¿existe mayor raya que vivir alquilado durante 20 años?, dejemos esa mentalidad de una supuesta clase media que no somos y asumamos nuestra posición de clase.

Sabemos lo que somos y quienes somos si globoterror y televen quieren hacer lo que siempre hacen desinformar que mas da, imaginese que nuestro presidente se preocupepor por todas las barbaridades que se dicen a diario de su persona.

Ocupemonos mas en trabajar, ayer se dio un gran avance, pero tambien se abrio un gran trabajo.

No seamos tan sinverguenzas de quedarnos en nuetras casas esperando que los demas hagan las cosas por nosotros o solo sentadonos a criticar...

Se acabo el tiempo de pedir y pedir, ahora la conciencia debe ser distinta y el pueblo debe ser protagonista de sus cambios, no pidas que te den pide que te expliquen como hacer.

El poder esta en nuestras manos solo debemos saber como ejercerlo y cuando lo hagamos,,,los latifundistas del concreto tendran que hechar a correr y uno que otro antirevolucionario que este en cargos publicos y todos sabemos quienes son

Anónimo dijo...

Hola a todos estoy diacuerdo con el mensaje anterior unidos nuncan seremos minuria somos la fuerza.

Anónimo dijo...

quiero saber cuando empezarán a cancelar las indemnizaciones de los edificios que han salido en gaceta para ser expropiados con publicación en prensa sobre acuerdo con propietarios del edificio donde habito (zena)

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI