EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 18 de diciembre de 2008

APIUR SOLICITARÁ DESAFECTACIÓN DE BIENES E INVESTIGAR DONACIONES

APIUR SOLICITARÁ DESAFECTACIÓN DE BIENES E INVESTIGAR DONACIONES

Ex alcalde Barreto pagó sólo 12 edificios expropiados
Alcaldía Metropolitana afectó 257 inmuebles

Caracas. Todo parece indicar que no son 600 sino 12 los inmuebles que pagó a sus dueños la Alcaldía Metropolitana de Caracas del lote de edificios expropiados entre los años 2005 y 2008.

La asociación civil de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) señala que, de acuerdo a la información suministrada en julio pasado a la institución por la Procuraduría Metropolitana, un total de 257 edificios fueron afectados para beneficiar a familias damnificadas por fenómenos climatológicos de los años 2005 y 2006 y que no poseían vivienda.

La Procuraduría Metropolitana sustanciaba a la fecha, 69 procedimientos expropiatorios para la ejecución de proyectos habitacionales que atendieran a los grupos familiares mencionados.

Según la comunicación, de esos 69 inmuebles, 53 estaban afectados por los decretos de expropiación dictados por el ex alcalde Juan Barreto. En este caso se logró arreglo amistoso entre la Alcaldía y los propietarios, y se consignaron los respectivos informes de avalúo, tal como lo señala la comunicación enviada a Aipur por Juan Manuel Vadell González, exprocurador metropolitano.

La Alcaldía Mayor también emitió decretos de expropiación a favor de familias que viven en condición de arrendatarios, respecto a lo cual la institución oficial informó el 15 de julio pasado que se encontraba sustanciando 435 procedimientos expropiatorios. De este monto, 188 edificios se encuentran afectados, mientras que en ocho de los casos se llegó a arreglo amistoso entre las partes.

Esto significa que hay 504 procedimientos expropiatorios en curso y 257 edificios afectados.

Roberto Orta Martínez, vicepresidente de Apiur, dijo que, pese a ello, no se produjo pago alguno, salvo en el caso de 12 inmuebles ubicados en distintas zonas de la capital que, tras ser remodelados, fueron donados, al parecer, a funcionarios públicos y a amigos de éstos, con lo que el objetivo principal de los decretos no se cumplió.

Por ello, exige investigar todas las ocupaciones y adjudicaciones hechas desde 2005.

Resaltó que el pasado 24 de noviembre, un día después de las elecciones regionales, se dictó un decreto a través del cual se donó la mencionada docena de edificios y no precisamente a personas necesitadas.

Orta Martínez informó que Apiur también solicitará a las nuevas autoridades distritales la desafectación de los inmuebles y en el caso de los edificios ocupados por inquilinos, que se facilite la negociación entre éstos y los propietarios, así como el beneficio de financiamiento vía Política Habitacional.
Fuente: El Mundo / Caracas , 16 de Diciembre de 2008

2 comentarios:

ivon dijo...

CONTRALORIA URGENTE EN EL EDIFICIO SAN JOSE UBICADO EN LOS PALOS GRANDES. Expropiacion realizada por la Alcaldia Metropolitana en el 2006 en esta expropiacion hay muchas irregularidades el sobrino de JUAN BARRETO y el Director de Ley de Politicas Publicas de la Alcaldia Mayor Luis Lovera tomaron todo el Penhouse mas de 600 metros cuadrados.El abogado de la Aldia Mayor MIGUEL EDUARDO ALICASTRO tomo 4 apartamentos 2 en la expropiacion del edificio, 1 en otra expropiacion ubicada en bello monte y otros locales frente a la matenidad concepcion palacio ...
todas estas con otros funcionarios forjaron documentos publicos haciendose pasar como damnificados...... INTERVENCION A ESTA EXPROPIACION QUE HA SIDO DENUNCIADO POR VARIAS ORGANIZACIONES Y NO SE HA TENIDO RESPUESTAS "".....

Eduardo dijo...

Hola vivo en los palos grandes cerca del la expropiacion del edifico San Jose ese edificio tiene demasiadas denuncias de los vecinos que aqui habitamos. el 31 de diciembre hubo hasta una explosion en el estacionamiento de ese edificio donde se quemaron varios carros ademas estas construyendo en el Penhouse sin permisologia tenemos entendido, nunca se habia visto en esta zona tantas violencias y abuso como se ve en ese edificio internamente el llamado es a los organismos competentes para que de una vez por todas ubiquen a estas personas en otro sitio y asi mantener la tranquilidad que existia en esta zona ..

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI