EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 21 de enero de 2009

Inquilinos temen quedar desprotegidos

Inquilinos temen quedar desprotegidos
Piden una negociación justa con propietarios de inmuebles Jueces de paz dialogarán con ocupantes afectados






Foto: Al Excelsior en la Av. Victoria lo ocupan 34 arrendatarios. MIGUEL GUTIÉRREZ




Los inquilinos de edificios que fueron expropiados durante la gestión del alcalde Juan Barreto, y que nunca pudieron ver concretada la negociación por falta de pago, temen que puedan ser desalojados o que sus propietarios quieran especular con los precios de los inmuebles. "Nos sentimos desprotegidos, necesitamos apoyo del Estado", dijeron.

Una vez que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, anunció que la municipalidad no disponía de dinero para pagar las edificaciones que fueron expropiadas, existe mucha expectativa entre los arrendatarios.

Carlos Cáceres, inquilino desde hace 40 años del edificio Excelsior, ubicado en la avenida Victoria, señaló que no les parece justo que luego de cuatro años de esperar que el proceso de expropiación se realice "ahora vengan y nos digan que no hay plata. Qué va a pasar con nosotros, no podemos pagar estos apartamentos al precio que los dueños quieran ponerle, debe haber un control de los precios".

Indicó que los propietarios del inmueble, que tiene más de 60 años, nunca le han hecho mantenimiento al edificio y que presenta muchas filtraciones, a pesar de que la mayoría de los arrendatarios colabora para mantenerlo en buen estado.

Reiteró que están dispuestos a pagar por el precio de la vivienda que ahora ocupan, pero siempre y cuando se realice un avalúo de un perito. "Los propietarios deben poner un precio justo, de acuerdo al tiempo y condiciones que tiene el inmueble".

Por su parte, Ismael Ramírez, inquilino, dijo que están trabajando conjuntamente con la Red Metropolitana de Inquilinos, porque el objetivo es llegar a un acuerdo justo con los dueños de la edificación.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), indicó que la mayoría de los edificios alquilados están deteriorados por la medida de congelamiento del canon desde el año 2002. Hace cinco años, sin embargo, muchos ya presentaban un evidente deterioro de sus instalaciones.

Según la página web www.apiur.org son 26 los edificios expropiados que son ocupados en su mayoría por inquilinos.

En total, son 188 edificios que Barreto expropió.

Por su parte el prefecto de Caracas, Richard Blanco informó que se nombró una comisión de jueces de paz, los cuales mediarán con los ocupantes de inmuebles expropiados con el fin de lograr un acuerdo. "Se estudiarán todos los casos, a fin de buscar una solución justa para ambas partes". El alcalde Ledezma conducirá este proceso de diálogo, dijo.
Fuente: Ultimas Noticias / Miércoles 21 de Enero de 2009

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI