EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 21 de enero de 2009

RED METROPOLITANA DE INQUILINOS BAJO NINGÚN CONCEPTO PERMITIREMOS QUE LEDEZMA DESAFECTE LOS EDIFICIOS

Piden a Ledezma no desafectar edificios
Si el alcalde aplica medida se perjudicarían 20 mil familias

Foto: Edificio San Francisco en Colinas de Bello Monte

Miembros de la Red Metropolitana de Inquilinos solicitan al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que no ejecute la medida de desafectación de edificios, porque serían perjudicadas más de 20 mil familias que viven alquiladas en unos 500 edificios de Caracas.

Rigel Sergen, representante de la red, explicó que desde que los edificios están en proceso de expropiación, aunque no se ha logrado el objetivo final de garantizar el derecho a la vivienda, esta medida "nos está protegiendo de procesos de desalojos que aplican los dueños y en segundo lugar de venta especulativa, por eso no vamos a permitir que sean desafectados los inmuebles".

Señaló que los inquilinos consideran que el alcalde Antonio Ledezma no va a defenderlos; por tal motivo, pedirán la intervención del Parlamento, Ministerio de Vivienda y Hábitat y Presidencia de la República.

Por su parte, Elizabeth Cedeño y Benilda Luzardo, voceras del referido movimiento, aspiran a que los edificios sean vendidos a un precio justo. Dichos cálculos deben hacerse tomando en cuenta la antigüedad del inmueble y los años que tienen viviendo allí.

Elizabeth Cedeño acusó al alcalde metropolitano Antonio Ledezma de politizar el caso de las expropiaciones y de criminalizar el movimiento que agrupa a los inquilinos sin tener pruebas, solamente teniendo como base las informaciones que les da la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur). "No vamos a permitir que nos echen a la calle, vamos a seguir peleando, esté un escuálido quien esté, queremos comprar a precio justo".

Benilda Luzardo, otra de las integrantes de la red, ratificó que no "queremos nada gratis, queremos que nos ayuden del Gobierno, pedimos al Presidente que se pronuncie". Y Carmen Suárez, inquilina desde hace 37 años en el edificio San Juan, se pregunta qué puede hacerse si el dueño de ese inmueble se niega a venderlo.

Léa más en: RED METROPOLITANA DE INQUILINOS
y los desalojos en:
http://www.desalojos.blogspot.com/

Fuente: Ultimas Noticias / Martes 20 de Enero de 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Por primera vez visito este sitio aun cuando me encuentro inscrita en la red de inquilinos. He leido distintas publicaciones e informaciones que ilustran la grave situación que vivimos los inquilinos, no hablo solo de los que habitan los edificios ya afectados sino tambien de aquellos que se encuentran aún tramitándose para obtener el beneficio del programa de dotación de viviendas acordado por el ex-alcalde Barreto. Sabemos que la vivienda está catalogada en nuestra constitución como un articulo de primera necesidad, y lo es, pues no hay nada más desesperante, triste e inhumano,el no tener un hogar con un techo digno.
Ante la grave problematica social que representa el que miles de personas de todas las edades sin vivienda se unan a la de miles de familias de inquilinos que las pierdan por desalojos masivos, se hace indispensable la toma ya de decisiones y acciones por parte de las autoridades. Es un problema macro y requiere de la protección del estado, las medidas de protección pueden ser variadas, tal como la congelación de todo desalojo dictado por un amparo amplio y general a los inquilinos que se encuentran dentro de las condiciones minimas para acogerse a ese programa de dotación de viviendas, suspendiendo los desalojos al tiempo que el ministerio correspondiente traza las estrategias, reglamentaciones o caminos que les permita interceder a favor entre las dos partes ( dueños e inquilinos ), y permitir mediante créditos y facilidades que los inquilinos y sus familias puedan pagar su vivienda. El estado no tiene porqué desembolsillar dinero, sólo crear las condiciones legales y obligatorias que les dé derechos a los inquilinos de más de 10 años a permanecer en sus viviendas y optar por comprar a un precio justo tasado por el estado, tomando en cuenta la antiguedad de la construcción y otros factores. En consecuencia se evitaría que muchos salgan a la calle sin tener a donde ir. De tal manera que La compra supervisada daría seguridad jurídica para ambas partes, pero la protección debida para el inquilino, quien siempre es el debil juridico de la relación, es la más necesaria e importante. Creando las condiciones para optar por una u otra slución, por ejemplo muchos inquilinos tendrían la opción de comprar y quedarse y por el contrario otros de marcharse por no tener interés en la negociación,con lo cual el impacto social sería menor.
Un estado socialista de justicia y reinvindicación al pobre no puede abandonar a la gente ante esta grave situación, desde el presidente hasta su más cercano colaborador debería compadecerse frente al hecho de que muchos ancianos, niños y adultos, (familias enteras) quedaran paulatinamente sin techo, habida cuenta del deficit de viviendas, y hacer un esfuerzo gubernamental de decretar la inamovilidad inquilinaria para aquellos inscritos y censados en dicho programa de dotación de viviendas. Por último yo pienso que: "Una patria justa,social y de derechos que protege al más necesitado es la única que puede solucionar la carencia, dándole a su pueblo la dignidad que se merece."

Roma Hamerlok Petry

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI